Pachuca 2-0 América... Se le terminan las ideas al ‘Maestro’ Reinoso

Las Águilas no vuelan de visita y los ocho puntos que acumulan en el Apertura 2011 ya comienzan a ser insuficientes después de seis partidos disputados en el torneo. La llegada de Diego Reyes pareció complicar más las ideas de Carlos Reinoso que probó hasta con tres jugadores distintos en la defensa central y la contención para terminar por perder 2-0 ante un Pachuca que tampoco tuvo que pisar el acelerador.

La mejor noticia para Carlos Reinoso es la pausa que tendrá la Liga por la fecha FIFA que se avecina, pues lejos está de tener una idea futbolística clara y mucho menos una alineación ideal.

Por su parte Pachuca arribó a 10 unidades al ganar su segundo partido consecutivo como locales y demostrar que el Hidalgo será una aduana complicada.

Los Tuzos encontraron el premio al futbol que estaban desplegando a los 17 minutos de iniciado el encuentro. Edy Brambila tomó la pelota por el sector izquierdo para desbordar hacia el centro y filtrar una pelota que rompió con la defensiva americanista y dejó sólo a Félix Borja ante Navarrete. El ecuatoriano definió sin problema y mando el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

Su tradicional festejo con la máscara de canguro apareció de nueva cuenta para celebrar su primer tanto con los Tuzos seguida de la amarilla que Paul Delgadillo le mostró.

El tanto hidalguense provocó que Carlos Reinoso modificara el esquema que había planteado al principio del encuentro con tres volantes de recuperación entre los que apareció el recién llegado Diego Reyes. Sin embargo, con el cambio el seleccionado Sub-20 se colocó en la defensa provocando que Valenzuela saliera a la lateral y Aguilar fuera adelantado a medio campo.

Pachuca era dueño de la pelota, pero sin suficientes argumentos para poner en aprietos la cabaña de Navarrete más allá del daño que ya habían hecho. Las ideas en el banquillo azulcrema no fluían y mucho menos en el terreno de juego con un medio campo que no existía y una delantera que se encontraba apagada y amparada en lo que Benítez pudiera realizar de forma individual.

La primera de peligro para las Águilas llegó en la recta final del primer tiempo. Vicente Sánchez cobró una falta por el sector izquierdo, la pelota se paseó por toda el área tuza y en las narices de Reyes, Molina y Benítez sin que ninguno pudiera empujarla como si el propio balón tratara de eludir las piernas americanistas.

Vicente por Vicente para el segundo tiempo. Reinoso le dio ingreso a Vuoso en lugar de Sánchez que no había generado nada a lo largo del partido, mientras que Efraín Flores optó por Enrique Esqueda para fortalecer su ataque e intentar acabar con el partido.

'Rolfi' Montenegro fue el encargado de fabricar la segunda llegada de gol del América cuando sacó un disparo de fuera del área que Calero no pudo contener y dejó el rebote a la llegada de Benitez que no se acomodo y terminó por dejar escapar lo que parecía el empate y que minutos después se convirtió en la ventaja hidalguense.

A los 64' Elías Hernández se enfiló por el sector derecho y sobre la marcha metió un centro al corazón del área en donde Félix Borja le ganó la espalda de gran forma a Diego Reyes para levantarse y fusilar a Armando Navarrete con un cabezazo sólido que hizo inútil el lance del arquero.

El Pachuca se convirtió en un auténtico huracán y Enrique Esqueda estuvo cerca de horadar el marco del equipo que lo vio nacer cuando sacó un disparo de media vuelta pero a la posición del portero azulcrema que alcanzó a rechazar para evitar el gol del 'Paleta'.

América intentó reaccionar con un cabezazo de Vuoso que apenas se fue desviado de la portería de Calero, pero todo intento murió cuando a los 77 minutos de partido Juan Carlos Valenzuela llegó tarde a una pelota y terminó por patear a Edy Brambila en una jugada que Delgadillo calificó con la tarjeta roja de forma directa para el defensor. El panorama no podía ser más oscuro para las Águilas.

Pachuca se dedicó a ponerle hielo al balón, a ver el paso de los minutos; mientras que el 'Maestro' parecía demostrar su poca claridad para tener una alineación ideal cuando colocó en la zaga central a Jesús Molina, el tercer jugador que esta noche ocupó la posición junto a Mosquera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More