CM Punk concede una 'explosiva y polémica' entrevista a la WWE Magazine


CM Punk sale en la portada de la "WWE Magazine" del mes de octubre, la cual cuenta con una "explosiva y polémica" entrevista con el Second City Saint. Al autoproclamado "la voz de los sin voz" se le dio la oportunidad para expresar sus preocupaciones con la confianza del cerebro de la WWE, sus compañeros luchadores que merecen una mejor oportunidad, y si algo va a cambiar después de su regreso a la organización deportiva de entretenimiento. Los aspectos más destacados de la entrevista son los siguientes:
En tu estimación, ¿qué crees que es lo malo que hay en la WWE ahora mismo, y qué harías para cambiarlo?
"Lo malo con la WWE en este momento es que no hay suficientes jóvenes. La mayoría de las ideas son viejas. Trabajaron en la Era Actitud o en los años 80 - y no estoy diciendo necesariamente que sean malas o que estén mal, pero necesitan actualizarse, es necesario ajustarse. Es necesario que haya algunas mentes jóvenes que giren las cosas, por así decirlo. Estoy harto de ver a personas que son excelentes luchadores, ser pasadas por otras que tienen abdominales o que vienen de la segunda cadena de linieros de una liga de fútbol europea. Creo que hay una gran cantidad de personas que, en sus propios términos, han creado sus propios personajes y han perfeccionado su arte, simplemente por amor a lo que hacen. No estamos tratando de ser culturistas o jugadores de fútbol que fallan miserablemente y luego llaman a su tío o a su papá y les dicen: 'Oye, voy a darle una oportunidad al wrestling porque soy muy malo en todo lo demás.'"
¿Por qué crees que es algo malo en los chicos que - como tú - son fanáticos pero no son parte de un deporte o una competición de culturismo?
"Ahora bien, esto es una especulación completa. Ni siquiera puedo decir lo que otra persona está pensando. Sólo puedo decir lo que se oye. Y yo no voy a estar en lo cierto el 100 por ciento de las veces. Creo que la gente que ama lo que hace no va a hacer algo si son despedidos. Al igual que Colt Cabana. Es un ejemplo perfecto. Él es un luchador. Si es contratado, y no funciona, estará luchando en otro lugar al día siguiente. Él no está tratando de meterse en un trabajo de contabilidad. Él es un luchador. Él siempre va a estar ahí. Así que creo que si te gusta el wrestling, a veces y tal vez, acabas castigado. Eres colocado el último en la fila. La actitud es: siempre vas a estar aquí, tal vez podamos usarte más adelante si es necesario, pero ahora vamos a utilizar a este tipo porque era bueno en el fútbol americano universitario, pero él no hizo bastante en la NFL."
Otra de tus quejas es referente a cómo se ve el Campeonato de la WWE. ¿Cómo rediseñarías el título? ¿Cuál es el aspecto definitivo de ese campeonato especial para tí?
"Oh, Dios. ¿Cuánto tiempo dura esta entrevista? Sinceramente, creo que Dwayne pondría una linda vaquita azul en su título o algo así. Luego, por supuesto, Stone Cold pondría un cráneo fumador. No se. Creo que podría poner Straight Edge o algo de eso. Un par de "X"s podrían hacer que se viese bien. Hacer que se vea como un título debe ser similar, y no hacer que se vea como una especie de título de un rapero extraño. Siento que el aspecto definitivo, sin embargo, es al que me gusta llamar "Título de Bret Hart." Creo que a todos les gusta llamarlo el "Título de las alas del águila." Eso es un poco redundante. Estoy bastante seguro de que la mayoría de las águilas tienen alas. Es lo que siempre sobresale en mi mente."
Este enojo con tu trabajo se ha enconado durante un tiempo. ¿Hubo un momento en el backstage, cuando sentiste que ya era suficiente?
"Puedo nombrar una de las grandes cosas que están en mi cabeza. ¿Qué me dices de estar estelarizando el main event de un pay-per-view como el Campeón Mundial de peso pesado contra The Undertaker y luego, unos meses más tarde, estar en un dark match contra R-Truth en WWE TLC? Eso es bastante ignorante en mi mente. Este es el problema. Esto se lo hacen muchas veces a muchas superestrellas. Es una especie de bajar las cosas. A la compañía les gusta poner de relieve a ciertas personas. Como: "Esta semana, Kofi está bien", y luego, la próxima semana "Hemos camiado de idea, nos gusta Dolph Ziggler esta semana." Es barajar las cosas hasta la saciedad, y lo siguiente que sé es que la gente no le da una mier** a ese chico."
¿Cuándo realmente comenzó a notarse que te ibas a ir de la WWE en serio?
"Les dije que probablemente en un año me fuese. Ellos dijeron: "Oye, ¿qué tal si hablamos de tu contrato?" Y yo dije: "No, realmente no me da la gana." Y me decían: "Está bien, da marcha atrás. Un Punk malhumorado y temperamental. Hablaremos la próxima semana." Y la próxima semana fue: "Oye, vamos a hablar de ello." Y entonces, tal vez ocho o diez meses después, fue: "Oye, tengo muchas ganas de sentarme contigo. Realmente tenemos que firmar un nuevo acuerdo." Y fue entonces cuando yo decía: 'No, no me interesa.'"
Vayamos de vuelta a tu combate por el título en WWE Money in the Bank. ¿Qué hizo diferente ese día, sabiendo que podría haber sido tu último día de trabajo?
"No creo que hiciera algo diferente ese día. Soy un hombre de palabra. Yo no iba a saltar sobre mi propio contrato. Yo iba a dejar que se agotase. Estos son los términos que acordamos en su fecha y estuve de acuerdo en hacerlo, y definitivamente iba a terminarlo. Pero creo que he hablado mucho acerca de todo y de todos, todos los ojos estaban puestos en mí y creé una situación de alta presión. Por suerte, prospero muy bien en esas situaciones. Yo diría que lo logré. Todas estas cosas, me refiero, por ser el mejor del mundo, sin duda lo demostró esa noche. El combate se acercó a los 35 minutos. Pero luché durante 93 minutos una vez en el año 2002 o 2003 en un combate al mejor de tres caídas."
Mencionaste en un podcast con Bill Simmons que habías tomado la decisión de volver y renunciar en WWE Money in the Bank. ¿Crees que tu decisión fue del todo empañada por toda la emoción de ese día?
"Lo puedo dejar a un lado. Yo puedo ser un robot si es necesario. Renunciar era algo que estaba en mi mente día tras día, estuviese en el gimnasio o durmiendo. Yo estaba pensando en ello, yo estaba realmente tratando de averiguar cuál era la mejor decisión para mí y para mi futuro. Llámame loco, pero también estaba tratando de averiguar cuál era la mejor decisión para la empresa como un todo. Me encanta lo que hacemos. No voy a llevarme bien con todo el mundo con los que trabajo. No estoy seguro de que vayan a estar de acuerdo con todo lo que digo, pero al final del día, quiero que la voz de todos sean escuchadas. Quiero que este lugar tenga éxito. Así que tuve que sopesar mis opciones."
Otra cosa que notamos es que has utilizado la "W" mucho en tus diatribas estas últimas semanas. ¿Cuánto te gusta decir "entretenimiento deportivo"?
"Yo no lo odio tanto como se pueda pensar, pero realmente creo que es ridículo cuando uno no tiene derecho a decir "wrestling". Al fin y al cabo, eso es lo que pasa en el ring. Ese ring es nuestro escenario. Lo que hacemos en el escenario es luchar. No estamos jugando. Yo estoy ahí luchando por la victoria. Victorias y derrotas significan algo. La lucha libre pasa a ser malditamente entretenida."
¿Es raro llamarte "Superstar" en lugar de luchador?
"Yo no creo que sea raro. Creo que todos somos superestrellas. Por supuesto. No creo que haya nadie más que pueda ser llamado así. ¿Llamarías a Brad Pitt 'superestrella'? ¿Crees que Brad Pitt puede hacer lo que hacemos? ¡Por supuesto que no! Brad Pitt se estudia miles de líneas antes de tiempo y tiene un entorno muy controlado en el que se ve lo mejor que puede. Tiene maquillaje, luces, hay gente que hace el sonido y todo. Si fuésemos así en la televisión en vivo cada lunes por la noche lo mataríamos. Ahí es donde la parte de entretenimiento entra en juego, pero es más divertido entonces una película de Brad Pitt. No hay repeticiones, ¿sabes? No hay Toma 1, Toma 2 - "Metí la pata, permíteme volver a hacerlo" Si metes la pata, metes la pata. Esa es la parte divertida."
Una cosa que has cambiado es tu música de entrada, ahora a la de Living Colour "Cult Of Personality" ¿Consideras algo más?
"No, es la elegida. Era un recuerdo de mis días independientes, pero también en forma justa. Tengo un coraje tremendo, me gustaría decir que esto era sólo una corazonada de que esto era lo correcto, cambiar mi música. ¿Me gustaba mi vieja canción? Por supuesto. ¿Era reconocible? Claro, yo la había usado durante cinco años. ¿Era hora de un cambio? ¿Era algo arriesgado? Sí y sí. Pero en última instancia, creo que fue la decisión correcta. Yo no he sido capaz de quitarme la canción de mi cabeza desde el pasado lunes. Es una canción que salió en 1989, cuando yo estaba en mi equipo de béisbol, y ahora acaba de saltar en el iTunes Top 200. Eso es poderoso. Que debe decir mucho de la gestión de la WWE. Se debe decir: "Mier**, este chico tiene el poder de hacer algo importante. Vamos a ver qué más podemos hacer"."

¿Qué es lo realmente diferente ahora que has vuelto? ¿Lo que realmente vamos a ver nuevo?
"Yo no quiero arruinar ninguna sorpresa, pero te diré que cuando los Ramones fueron elegidos al Salón del Rock 'n' Roll de la Fama, hubo un superviviente de la formación original que quedaba vivo, y fue Marky. Marky originalmente estaba en el Salón del Rock 'n' Roll de la Fama. Esto es, después de todo, el establecimiento que evitó toda la banda por su carrera, y él no quería tener nada que ver con eso. Él era muy firme en que, "No, no tienes el privilegio de tener a los Ramones en tu pequeño club." Mi buen amigo, Lars Frederickson [de la banda Rancid], se puso al teléfono y le dijo: "Marky, escuchame. Tienes la responsabilidad de recibir este premio y estar en el Salón de la Fama para demostrar que sois tan grandes como los Rolling Stones, que sois tan grandes como los Beatles, que eres tan bueno como Led Zeppelin, todos estas bandas que quizás nunca reciban tanto crédito como los Ramones." Y eso es algo de lo que siento por la WWE en estos momentos. Yo soy el tipo que, para todos los efectos, nunca debería haber llegado a la WWE. Luego tuve obstáculo y más obstáculos en mi camino. No sólo tenía que superar los obstáculos, que lo hice, también tenía que apartar a la gente que intentaba cortarme la ruta. Siento que tengo la responsabilidad de los luchadores más jóvenes en la lista, los que no están firmados, sin embargo, y el futuro de la lucha libre como un todo, para ayudar a hacer de este lugar uno mejor, y para cambiar este lugar. Desde luego, no se puede cambiar esto estando sentado en mi sofá, en Chicago."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More