Chile, con su Selección Sub-22, le dio otro duro golpe a la Selección Mexicana Sub-22 que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En suelo Tricolor, los andinos pusieron un 1-3 a su favor y genera que nuevamente se enciendan los focos de alarma para el trabajo que viene haciendo el técnico Luis Fernando Tena, quien no ha entregado buenas cuentas desde la Copa América.
Los casi 14 mil aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Alfonos Lastras, se quedaron con ganas de salir con un buen sabor de boca y al final reprobaron el descalabro de México.
Ni con los refuerzos que se integraron de la Sub-20 al combinado mexicano, pudieron encontrar una mejoría y no se ve cómo puedan corregir el camino.
El primer tiempo no le fue sencillo al equipo mexicano, Chile se paró bien en sus zonas, sólo dejó dos jugadores en punta y el resto se dedicó a tratar defender su terreno. El Tricolor Panamericano buscó a través de la velocidad del recién comprado por el Chelsea de Inglaterra y prestado al Vitesse de Holanda, Ulises Dávila y Julio Nava hacer daño, pero pocas oportunidades se presentaron.
Las escasas llegadas que estaba generando el cuadro azteca, fueron bien atajadas por el portero andino, Cristopher Toselli, quien en dos ocasiones evitó la caída de su marco.
El equipo mexicano, no se desesperó y fue hasta el minuto 42, cuando pudieron abrir el marcador en el Estadio Alfonso Lastras, que registró media entrada para el cotejo. Nava, tomó un balón por el sector derecho, la marca de los chilenos fue floja y en jugada individual, entró al área y a la salida del portero Toselli, le tocó por abajo para marcar el 1-0 y despertar la algarabía en la tribuna.
En cuanto cayó el gol, se le relajó el rostro al técnico Luis Fernando Tena, quien se fue al descanso respirando un poco más tranquilo.
Pero Chile, salió con mayor determinación en la parte complementaria, apenas al 46’, el cuadro sudamericano puso el 1-1 tras una desatención defensiva del mexicano, Jesús Sánchez, quien no pudo cerrar en su marca, no evitó el centro, el esférico fue a caer a los pies de Matias Campos, quien de volea, conectó con la pierna derecha para fusilar al portero Liborio Sánchez. El Alfonso Lastras, se silenció.
A México lo desconcentró la anotación de Chile, empezaron a desesperarse a temprana hora del segundo tiempo. De la banca del Tri venía palabras de calma, pero no los escucharon y vino un desaguisado más.
En un balón que no llevaba nada, Junior Fernandes, sacó un disparo que parecía de rutina, pero Liborio Sánchez atajó mal el balón y se le terminó escapando y se fue al fondo de las redes para el 1-2 al 50’.
Dos minutos después, los jugadores chilenos, aprovecharon el descontrol de los mexicanos y se lanzaron al frente. En otra descolgada por a banda derecha, vino otro centro que la zaga del Tricolor no pudo cortar, apareció Carlos Muñoz y de un toque con la pierna izquierda fue suficiente para vencer a Liborio que recibía el 1-3 al 52’.
Después de que Chile le dio la vuelta al marcador, el Tri Panamericano quiso reaccionar se fue encima del marco sudamericano, Julio Nava tuvo una clara, pero no se animó a tirar de primera y no pasó a más.
La Selección sudamericana se complicó las cosas al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Matias Campos, quien de manera inocente se enganchó en los empujones que provocaron los Tricolores.
Pero ni con un hombre menos, el cuadro azteca no tuvo claridad en sus llegadas, Luis Fernando Tena mandó a toda su artillería, entró Édgar Pacheco, Isaac Brizuela, Michel Vázquez, sin embargo, ya con diez hombres, los andinos se replegaron y no permitieron daño. Otro enemigo se presentó para el cuadro mexicano, un aguacero hizo su acto de presencia, cuando aún le faltaban 20 minutos de juego al cotejo.
También, el Tricolor se quedó con un hombre menos, al ser expulsado Darvin Chávez, y ya al estar iguales en jugadores en el campo, para Chile le fue más fácil sobrellevar el juego.
Con más dudas que un gran futuro, es el que dejó la Selección Mexicana Sub-22 que se prepara para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Guadalajara. Chile le dio otra preocupación al futbol mexicano en cuanto a lo que se pueda esperar en su accionar de dicho equipo, que no levanta desde la pasada Copa América.
0 comentarios:
Publicar un comentario